Mastering

Sabiendo captar con precisión la dimensión técnica y artística de cada disco y a través de una escucha crítica, del diálogo y de la experiencia, Yves os propone un trabajo constructivo para finalizar vuestro proyecto musical con gran respeto y sensibilidad por el hecho que el mastering es la última etapa después de muchas semanas de intenso trabajo.

Puede pasar cómodamente del tratamiento analógico al digital sin perder cualidades sonoras gracias a convertidores de gama alta, utilizando así material digital de última generación y tubos y/o semi-conductores.
Gracias a una cuidadosa concentración sobre el detalle, a una escucha muy precisa y al desarrollo de su propia técnica, Yves nunca ha dejado de redefinir la noción de mastering como un objetivo único: el de alcanzar siempre el mejor sonido posible para la producción musical de sus clientes.

Para ayudaros a obtener el mejor resultado de vuestras grabaciones y mezclas se os ofrece:

  • Optimizar el potencial musical de vuestro disco respetando vuestra visión artística.
  • Reequilibrar las frecuencias evitando que el disco resulte plano, sin vida.
  • Buscar un sonido personalizado para cada disco obteniendo una calidad comparable a los mejores discos del mercado.
  • Aumentar el volumen del sonido de vuestras canciones sin que se noten efectos nefastos de compresión, pudiendo conservar la totalidad de la dinámica.

Se trata de realizar un trabajo específico para cada canción. En el montaje se prestará una atención especial a la coherencia de la esencia global del CD.
Se aceptan todos los formatos y se trabajan en alta resolución.
El mastering de cada proyecto se hace en función del futuro soporte que se vaya a utilizar ( CD, vinilo…) Una vez el trabajo está terminado y con entera satisfacción y visto bueno del cliente, los masters se entregan en formatos profesionales seguros (DDP, descargas digitales, mastering for iTunes etc)